viernes, 20 de febrero de 2015

Y de nuevo, arrancó.

Hacía ya más de tres años que no escribía nada en mi blog ferroviario. Entre unas cosas y otras he dejado de aportar información, fotos, esquemas, pero nunca es tarde para reiniciar el "sistema".

Y que mejor manera que con una imagen de mi viaje "trenero" a través de Asturias, y más en concreto para conocer el famoso ferrocarril de El Valle. 


El viaje de cuatro días fue maravilloso, pues a pesar de estar en pleno agosto, no pase nada de calor, e incluso me llovió dos días, lo que favorecía el estar tranquilamente apostado en mis diferentes posiciones.


El ferrocarril de El Valle, es una linea privada  que une las factorías de Arcelor-Mittal de Veriña y Avilés, y que en gran parte de su recorrido atraviesa, como su nombre indica, un maravilloso valle, donde se pueden disfrutar de innumerables tonalidades de verdes, amarillos, azules, ... y donde la tranquilidad se ve alterada por el continuo traqueteo de los trenes cargados de las materias primas necesarias para abastecer ambas factorías. 


Los trenes más llamativos son los denominados trenes torpedo, que se encargan de transportan acero fundido, y de cual podéis ver una más que curiosa instantánea, por su rareza al transportar nada más y nada menos que tres "torpedos", cuando lo habitual es uno o dos.





2 comentarios:

www.avemadridcastellon.es dijo...

Super curioso los cargamentos que transporta, esos trenes, la verdad es que en días así se debe disfrutar siendo maquinista en esa línea.

Unknown dijo...

Eso se llaman torpedos y llevan caldo o hierro fundido