martes, 3 de marzo de 2009

Fugaz


La definición de Fugaz según la RAE es:”Que huye y desaparece con velocidad”.
Pero la fugacidad, aunque sea contradictorio, puede ser algo que perdure toda una vida. ¿Quién no recuerda una fugaz mirada a un primer amor en su adolescencia hasta el fin de sus días? ¿O la fugacidad del primer beso? Por no hablar del deseo que le pides a esa estrella fugaz que te ilumina en plena noche.

Así podría seguir describiendo esos momentos, instantes, situaciones, lapsos, segundos maravillosos que te llenan de emoción y que te hacen recordar sensaciones, sabores, olores o simplemente una sonrisa.

En realidad nuestra vida es un compendio de fugacidades, las cuales crean, modelan, esculpen nuestra existencia y que llenan nuestro interior de sentimientos, sin los cuales estaríamos perdidos. Todas mis fugacidades se remontan a mi infancia y adolescencia, cuando por casualidad salvé de morir ahogada a una niña, o cuando metí la mano en el rodamiento de mi bicicleta, o mi primer viaje en tren. Como digo son esos instantes, los que perduran toda una vida, y que siempre te acompañan, y que cuando estas en un momento de soledad o tristeza salen a flote para sacarte una sonrisa y devolverte la esperanza.

Pero también surgen en momentos de felicidad y alegría y que hacen que quieras compartirlos con todos los que te rodean. Que aburridas serían las tertulias, las cenas con los amigos o la familia sin esos recuerdos.

Y todo esto por la foto de un tren de cercanías al cual capte de manera rápida, fugaz como la vida misma.