martes, 10 de noviembre de 2009

Capçanes

Hace unos días marche a Capçanes, Tarragona. Era la tercera vez que me acercaba a la zona, pues con anterioridad había estado en Duesaigües y también en Capçanes, pero no se me había dado muy bien la caza fotográfica. En la primera me coloqué en mala posición, pues pillé los trenes de culo, y la segunda no circuló ni una mosca despistadilla, dado que era agosto. En este caso, debí imaginar que ocurriría eso.
Largo papelero arrastrado por una 253, Traxx
Portacoches arrastrado por una 269, alias la japonesa

Pero esta tercera vez ya fuí más previsor. Estuve recabando información de trenes, día con más circulaciones, horarios y lugar adecuado para "pillar" los trenes en el lugar adecuado.


Así que salí de Valencia a las 6:30 de la mañana y tras tres horas de plácido viaje (esto es coña, pues hacía un aire que se llevaba el coche) paré en Guiamets, a 5km de mi puesto de caza a ver si en esa estación abandonada y por donde discurre la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza-Madrid, era un sitio apetecible para ir por la tarde. Mal hecho, pues a los 5 minutos pasó un mercante con todo tipo de vagones y arrastrado por una doble 269, alias japonesa.
Mi querido salero de Flix arrastrado por doble de japonesas
Así que me dejé de experimentos y me dirigí a Capçanes. Rápidamente localicé mi emplazamiento, y desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 apenas me moví de mi puesto (salvo 10 minutos para ir a por un bocadillo).

Regional destino Zaragoza a su paso por el viaducto de Capçanes

Tengo que decir que el sitio es estupendo, pues se pilla a los trenes en un curvón impresionante y donde el sol está en posición inmejorable desde que sale hasta que se pone. Encima, corriendo 30 metros, podía cazar a los trenes cruzando un viaducto, en un marco impresionante, pues al fondo hay un pantano y montañas. Es decir, un marco, como se suele decir incomparable.

Así que esperaba unos 6 mercantes, y pude cazar 5 y una circulación especial de dos 253 o traxx de Comsa.


Doble de 253, TRAXX, en pruebas de la compañía COMSA


Pero el que más esperaba casi no lo pude fotografiar, pues el ocaso se acercaba y el sol avanzaba hacia la vía. Pero cuando ya estaba perdiendo la esperanza, comencé a escuchar un ruido maravilloso, y allí estaba tomando la curva una doble de 335 deECR arrastrando un inmenso TECO de acotral.


TECO de Acotral el esperado y deseado


Pero ahí no terminaba todo, pues a los 3 minutos exacto pasó un crossrail de Takargo, que cerró la jornada.
TECO de Crossrail arrastrado por la takargo 6005

Esta no ha sido la última salida a esa línea, pues espero poder escaparme a Samper a "pillar" los carboneros.