miércoles, 20 de octubre de 2010

Desde L´Alfas del Pí

Hace unos meses mi vida dió un giro radical, y afortunadamente ha sido para bién. Aprobé las oposiciones para maestro de primaria con plaza, algo que no suele ser, en estos tiempos que corrén, muy fácil.


Mi primer destino ha sido L´Alfas del Pí, Alicante, justo al lado de Benidorm, y para mi afición ferroviaria, no es un lugar que permita muchas escapadas ferroviarias, ya que hay unicamente circulaciones del TRAM de Alicante-Denia, pero bueno, más vale eso que nada.


También aprovecho los fines de semana que sube Amparo a pasar el fin de semana conmigo. En el sentido que al venir en tren desde Valencia, puedo realizar alguna foto interesante en la estación término de Alicante o en sus alrededores.






Talgo Barcelona-Murcia tras su salida de Alicante



Como es el caso de la imagen, en la que vemos el talgo Barcelona-Murcia tras realizar el cambio de locomotora en Alicante, una 252 por una 334. Este punto esta situado a un par de kilómetros del apeadero de San Gregorio, donde invierten sentido los trenes que vienen o van a Alicante. Se puede decir que son los únicos kilómetros porr los que el tren circula pegado a la línea de costa en nuestra Comunitat, de ahí que se puedan captar imágenes tan bonitas como estas. Eso si, imagino que los días de temporal marítimo no será un sitio muy indicado para estar a la intemperie esperando el paso de un tren.

Locomotoras de la serie 334 en la estación de Alicante

En fin, que espero poder seguir escribiendo breves relatos de mi estacia por las tierras alicantinas.