viernes, 4 de marzo de 2011

Frankfurt febrero 2011



Entre el 5 y el 7 de febrero de 2011 estuve en Alemania, concretamente en Frankfurt y Mainz, con mis compañeros de cole, y la verdad que fue un viaje la mar de divertido. Intentamos ver el mayor número de cosas, pero sin obsesionarnos, y también pasárnoslo bien, cosa que conseguimos.
Pero lo que nos importa son los trenes, y desde luego tuve la oportunidad de poder fotografiar a diestra y siniestra. Para empezar, nuestro hotel estaba a pie de vía y, desde mi habitación, tenía una visión inmejorable para poder realizar tantas fotos como quisiera. Y la verdad es que no paré, aunque con la mala fortuna que siempre que pasaba un tren de mercancías o estaba mirando en la otra dirección, o me habían llamado para acercar un bolso. Pero esta mala suerte no solo se limitó a las vistas desde la ventana, sino a todos aquellos lugares a los que acudía a fotografiar trenes, de tal guisa que, de 13 posibles mercantes, solo pude fotografiar uno, de ahí que os podáis imaginar el cabreo conmigo mismo.



Comentar que la DB (Deutche Bahn), la compañía estatal de ferrocarriles alemana, no se parece en nada a RENFE. Sus trenes están inmaculados y siguen utilizando unidades de pasajeros y locomotoras que tienen más de 30 años de servicio, lo que les permite también ofrecer una amplia oferta de destinos. Amplia oferta es un concepto, que por ejemplo Renfe no conoce, ya que mientras en Alemania puedes viajar de cualquier ciudad a cualquier ciudad a cualquier hora del día, incluida la noche, en España vamos decantándonos por suprimir todos aquellos servicios que han funcionado y sustituirlos por la alta velocidad, que une unas pocas ciudades con otras, dejando a cerca de un 80% del territorio sin servicio ferroviario en condiciones. Y cuando digo condiciones, me refiero a un número de servicios diarios que te permita tener una mínima oferta y poder decidir si viajas por la mañana, tarde o noche, o entre semana o fin de semana.

En fin, que en definitiva, esperemos que poco a poco las compañías privadas de ferrocarril , vayan recogiendo el guante de los servicios de viajeros.

1 comentario:

Cristian dijo...

Este año estuve veraneando en Alemania pero solo en Berlin por eso me gustaría regresar para disfrutar de las otras ciudades como estas. Ojala que Lan Argentina me brinde la chance no solo de viajar, sino también de hacerlo a un gran precio