El pasado 26 de junio de 2010 la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvias celebró uno de sus numerosos viajes con material ferroviario histórico, en concreto el tren del Compromiso, con recorrido Casetas-Caspe, de ahí el nombre de la jornada.
Recordar que en la población de Caspe, se firmó el Compromiso de Caspe, por el que los Trastamara, tras la muerte de Martin I de Aragón sin descendencia, accedian a la corona de Aragón, conformada por el Reino de Aragón, Reino de Valencia y Principado de Cataluña. Entre los representantes de Valencia estaban los hermanos Ferrer, Vicente y Bonifacio, pero de ellos hablaré algún día.
Tractor de maniobras 304.024 de la AZAFT
Esta asociación tiene una cantidad de material rodante histórico impresionante, que cuida y mima a conciencia, teniendo a pleno rendimiento y funcionamiento varias locomotoras y tractores de maniobras, lo que les permite realizar este tipo de jornadas ferroviarias para deleite de los aficionados.
Composición completa del Tren del Compromiso
Un poco de historia del ferrocarril. La 448.023 mira con envidia a la 277.002
Bueno, ahí estoy disfrutando del paisaje junto a mi sonriente amigo Raul.
No hace falta decir que disfrute como un niño, tanto del viaje, como de la compañia, mi querida y amada Amparo y mis amigos Alendra y Raul junto con su niñita Alejandra, a la que estoy metiendo el gusanillo del tren.
Fueron 4 horas de viaje en total, que pasé asomado a la ventanilla grabando video, haciendo fotos y conociendo a otros aficionados ferroviarios. En fin, que espero que no sea la última vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario