Por lo que de mi objetivo inicial solo pude conseguir la segunda parte. Capte a varias locomotoras estacionadas en el depósito.
También pude fotografiar unos cuantos trenes de largo recorrido, Talgo y Euromed así como un regional.
La tarde se estaba poniendo interesante, hasta que apareció un guardia de seguridad, que eso si, también de una manera muy amable, me comunicó que no podía seguir haciendo fotografías, dado que le habían comunicado sus superiores que estaba prohibido. Entiendo que fotografiar en determinadas partes de la estación, como interiores de los talleres, playa de vías de mercancías, … tenga su acceso restringido, pero por los andenes, que son de libre afluencia, lo veo absurdo. Y eso que desde el 1 de abril de 2008, ya no es necesario disponer de un carnet de fotógrafo aficionado, que la propia ADIF lo realizaba, dando vía libre, y nunca mejor dicho, a poder realizar fotografías de una manera libre, siempre y cuando no se pusiera en peligro la circulación ferroviaria ni se molestara en los trabajos habituales.
Yo intente explicarle al guardia de seguridad que ya no era necesaria ninguna identificación ni permiso de ADIF, pero me fue imposible hacerle entrar en razón, por lo que al final, y para evitar males mayores decidí retirarme y partir a otro de mis lugares de caza habituales y donde no se me va a presentar nadie a molestar, salvo algún ocasional despistado que siempre pregunta y se interesa por lo que estoy fotografiando.
Yo intente explicarle al guardia de seguridad que ya no era necesaria ninguna identificación ni permiso de ADIF, pero me fue imposible hacerle entrar en razón, por lo que al final, y para evitar males mayores decidí retirarme y partir a otro de mis lugares de caza habituales y donde no se me va a presentar nadie a molestar, salvo algún ocasional despistado que siempre pregunta y se interesa por lo que estoy fotografiando.
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